miércoles, 13 de febrero de 2008

Adiós a un gran dibujante

Hace minutos nomás nos enteramos que falleció en Madrid el excelente caricaturista argentino Osvaldo Pérez D`Elías, residente desde años en España. Cabe destacar que Perez D`Elías es un referente de muchos caricaturistas argentinos, que vieron desfilar sus caricaturas en un sinfín de publicaciones locales. En España trabajaba para el diario ABC, que cita en la web del diario: "Esta madrugada fallecía nuestro compañero Osvaldo Pérez d'Elías, ilustrador y caricaturista de ABC. Con su fallecimiento el diario ABC, con el que colaboró durante tantos años, pierde a un gran profesional, cuyo prestigio ha sido reconocido en todo el ámbito artístico. Sus caricaturas e ilustraciones llegaron a convertirse en una seña de identidad del periódico. Personajes de la vida nacional e internacional fueron "analizados" en los característicos trazos de sus dibujos. Pérez d'Elías sabía extraer la esencia del personaje en cada caricatura, donde combinaba ternura y penetración psicológica."

Fuente: Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

See here

Anónimo dijo...

Era de los mejores de la buena época de caricaturas de ABC.

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Totalmente!

Sejo dijo...

Perez D'elías me ha influenciado desde mi más tierna edad. Recuerdo aquellas aventuras con una línea muy limpia: "El mundo de Zópitas" en donde realizaba unas páginas fantasticas de piratas cojos y demás...los textos eran de Jorge Martínez.
Mi homenaje este donde este Maestro.

sejo.

Sejo dijo...

Kappel, me encanta tu blog y tu laburo, que te tengo desde hace mucho, uf! de tus publicaciones a fines de la decada de 90'...que se yo, me estoy haciendo viejo para los cálculos de años.
un abrazo.
sejo.