jueves, 22 de septiembre de 2011

Nota en "Kidsnews" sobre el Día H

Comparto con uds. una excelente nota sobre el Día de la Historieta, realizada por  Alejandra Becco, ex directora de Billiken, para el mensuario para chicos "Kidsnews".
Tuve el honor de compartir la nota con amigos/colegas a quienes aprecio y admiro mucho, ellos son Maicas, César Da Col, Rovella, Nando, Leo Arias, Mezquita, Montag y Moreno.
Allí nos hicieron a cada uno las mismas tres preguntas:
1) ¿Cuál es tu historieta preferida? ¿Por qué?
2) ¿Cuál de todas tus historietas te gusta más?
3) ¿Qué te parece tener un día exclusivo para la historieta argentina?

Comparto con uds. mis respuestas, por si no las pueden visualizar en la imagen al ampliarla:
1) Mi preferida es, por lejos, Mafalda y sin duda influyóen mi decisión de dedicarme a esta profesión.
Además, Mafalda es universal y atemporal; si bien sus chistes marcan una época (los 60), hoy en día siguen
funcionando a la perfección. Y eso es porque los dramas humanos, lamentablemente, siguen siendo los
mismos y no han cambiado.
2) Si tuviera que elegir alguna de las que publiqué creo que me quedo con “Tamaño Familiar”, publicada en Comic.ar, una historieta sobre una familia tipo.
3) Me parece una excelente decisión para conmemorar nuestro día, darle valor a nuestra profesión y, sobre
todo, difundirla entre quienes aún no se han acercado a la historieta


Gracias César!

No hay comentarios.: